martes, 10 de noviembre de 2009

los girasoles

Feliz Primavera

21 Septiembre 2008 · 5 comentarios

La Primavera me hace pensar en nuevos comienzos …(pero por hoy no, que hace frío)…

Los girasoles son mi flor preferida, de hecho hace unos años planté varios en casa y me sorprendió que crecieran sobrepasándome en altura (bueno, en verdad eso no es tan difícil). Para el que quiera hacer la experiencia, es lo más sencillo del mundo, solo hay que elegir donde plantar las semillas y el resto lo hace la Naturaleza. Lo que no me gusta para nada, es que como se trata de un cultivo agrícola que apunta al rendimiento más que a la estética, se está generalizando el uso de la variedad que “mira hacia el suelo”, poseen cabezas caídas ya que esto desanima a los pájaros a comer las semillas. Sea como sea, y mientras el ser humano no la arruine demasiado y la convierta en un engendro genético, es una flor que me encanta. Por ahí este año vuelvo a plantar … aquí? allá? acullá?

Categorías: General


No hay comentarios:

Publicar un comentario