martes, 10 de noviembre de 2009

bosque de niebla

El Bosque de Niebla


Precipitación anual: Similar a la de selva humedad cálida, de 1800 mm a 9000 mm anuales.

Temperatura promedio anual: Entre los 12º y los 20º c.

Características del suelos

Suelo cubierto de vegetación en descomposición, lo que proporciona (en similitud también a la selva húmeda cálida) una gran acidez.

Vegetación

Hay poca variedad de árboles leñosos como el siete cueros y el roble; son comunes las formas retorcidas y de troncos cortos; abundan los musgos, líquenes y una abundante variedad de orquídeas.

Bisque de Niebla en ColombiaFauna

Gran variedad de aves, siendo especialmente llamativos los quetzales; los reyes gallinazos y el gran cóndor de los andes, que podemos encontrar en algunos claros del bosque.
También habita este bioma el oso de anteojos y varias especies de monos y pergeños mamíferos, además de salamandras y otros anfibios.

Condiciones ecológicas

Este ecosistema se caracteriza por tener un dosel forestal con un solo estrato definido que no llega a alcanzar los 25 metros. En los árboles podemos encontrar un sin numero de plantas epifitas que pueden llegar a cubrir materialmente los troncos. La humedad y las bajas temperaturas generan la gran cantidad de niebla que da nombre a este singular bioma que podemos encontrar entre alturas de 1000 y 3500 mts sobre el nivel del mar.

Especies de este Ecosistema en el Zoo

Click en la imagen para la Ficha Técnica.
Click en para los Datos Completos de la Especie


No hay comentarios:

Publicar un comentario